La persona que quieren iniciarse con garantía de éxito en el mundo de la empresa precisa proyectar y evaluar su idea empresarial. Interpyme cuenta con la experiencia y conocimientos necesarios para facilitarte la toma de decisiones sobre tus inquietudes empresariales.
Planes de Empresa
Análisis y Estudios de la demanda
Planes de Marketing e Imagen Corporativa
Información y tramitación de ayudas y subvenciones
Análisis de proyectos de inversión
Tutorías empresariales
Vigilancia del equilibrio financiero y acompañamiento en la búsqueda de financiación
Hoy en día, el acceso a las nuevas tecnologías, al personal cualificado y a los nuevos sistemas de gestión empresarial está al alcance de la PYME. Gracias a una serie de herramientas de amplio reconocimiento internacional adaptadas a la pequeña y mediana empresa, puede mejorar sustancialmente  la gestión  de tu empresa y el desarrollo futuro de la misma.
Planes estratégicos
Cuadro de Mando Integral (Balanced Scoredcard)
Implantación de sistemas de información financiera y de gestión (Reporting)
Planes de viabilidad
Planes de viabilidad para empresas en concurso de acreedores o pre concurso
Planes de marketing e imagen corporativa
Planificación y restructuración patrimonial
Gestión de Entidades no Lucrativas
Análisis de Riesgos
Valoración de empresas
Vigilancia del equilibrio financiero y acompañamiento en la búsqueda de financiación
Mejora de procesos de gestión interna
Planes de Responsabilidad Social de Empresarial (RSE) y Memorias de Sostenibilidad
Plan de Empresa
El Plan de Empresa es un documento que identifica, describe y analiza una oportunidad de negocio. De este proceso, se extraen conclusiones sobre la viabilidad técnica, económica y financiera del negocio. Acto seguido se desarrollan todos los procedimientos y estrategias necesarias para convertir la citada oportunidad de negocio en un proyecto empresarial concreto.

Un plan de empresa es una herramienta imprescindible si se quiere poner en marcha un nuevo proyecto empresarial, independientemente de la experiencia (o falta de experiencia) de los promotores e independientemente de la dimensión del proyecto. Por muy pequeño que sea o parezca el negocio, las opciones de sobrevivir los primeros años se multiplican si se ha hecho un plan de empresa.

Muchas veces lo más importante es el proceso de planificación, más que el resultado final del plan, dado que es mediante este proceso que el promotor del negocio adquiere un mejor entendimiento del mercado y de las opciones disponibles. Se ha de entender como una primera “formación” para el promotor.

Otros beneficios del plan de empresa, aparte de los mencionados, son los siguientes:

- Un plan de empresa puede ser una herramienta para empresas ya establecidas pero que buscan crecer o diversificar su actividad actual.

- Permite detectar errores antes de realizar ninguna inversión relevante.

- Facilita la obtención de financiación bancaria, al presentar gráficos y ratios de viabilidad y solvencia.

Puede facilitar la captación de nuevos socios y colaboradores, así como las relaciones con proveedores.
Plan de Viabilidad
El plan de viabilidad tiene muchos puntos en común con el plan de empresa, pero mientras que el primero tiene contenidos propios de la iniciación de una nueva empresa desde cero, el plan de viabilidad se dirige a empresas ya existentes y a proyectos concretos.

Existen diversas motivaciones para llevar a cabo un plan de viabilidad, entre las más comunes nos encontramos:

- Análisis de inversiones. Ante la posibilidad de realizar inversiones concretas de activos críticos para la empresa.

- Procedimientos de reestructuración. Para cambios críticos en la estructura organizativa y humana de la organización.

- Iniciación de un proceso de cambio partiendo de una situación de no viabilidad económica para la empresa.
Plan Estratégico
Este plan tiene como objetivo la definición de la estrategia o dirección  de una organización, así como la toma de decisiones y disposición de los recursos pertinentes para perseguir esta estrategia, incluyendo capital y recursos humanos.

Normalmente, un plan estratégico tiene una perspectiva de entre 3 y 5 años, pues se busca la supervivencia de la empresa en el medio y largo plazo. De esta forma, hay que distinguir entre tácticas y estrategias,  pues las primeras son de carácter operativo y cortoplacista y las segundas se corresponden con las líneas directoras de todo el conjunto de objetivos a medio y largo plazo.

"LA TACTICA ES EL ARTE DE UTILIZAR TROPAS EN LA BATALLA;
LA ESTRATEGIA ES EL ARTE DE UTILIZAR LAS BATALLAS PARA GANAR LAS GUERRAS"


Karl VON CLAUSEWITZ


Para el análisis de la planificación estratégica, el concepto más importante es el de ventaja competitiva.  De hecho,  todo el plan estratégico tiene como fin último encontrar una ventaja competitiva para la empresa. Se entiende como ventaja competitiva aquella superioridad que alcanza la empresa, y que comparte con muy pocas otras empresas en su entorno, que es reconocida y apreciada por sus clientes y le permite subsistir en el largo plazo. En el caso de las pymes, la estrategia más común suele ser la de diferenciación,  por lo que todo el plan girará en torno a la búsqueda de aquellas características que le permiten a la empresa diferenciarse de forma permanente de sus competidores.

Para determinar a donde se está yendo, la organización necesita saber exactamente donde se encuentra, después decidir a donde quiere ir y como se llegará allí. El documento resultante se llama plan estratégico. Este plan será la base más consistente que una empresa pueda crear, y es imprescindible si se quiere realizar cualquier otro plan de desarrollo posterior.
Plan de Marketing
Un plan de marketing es un instrumento que detalla las acciones necesarias para llevar a cabo una serie de objetivos de marketing. Estos objetivos pueden ser más o menos amplios, dependiendo si se abarca todos los frentes posibles o solo unos pocos. Los objetivos pueden ser a nivel de producto, de distribución o comercialización, de promoción o publicitación y de precio del producto.

Como la mayoría de planes de desarrollo de negocio, el plan de marketing ha de asentarse sobre un plan estratégico y sobre un estudio de mercado previos. Además, puede realizarse solo o como parte de un plan de empresa o de un plan de viabilidad.

Plan de RSE y memorias de sostenibilidad
La Responsabilidad Social de Empresa (RSE) es mucho más que acción filantrópica, la RSE es una forma de gestionar un negocio que se caracteriza por crear relaciones positivas entre los agentes del entorno de la empresa. Se trata de conciliar los objetivos económicos de la empresa con el desarrollo de su comunidad y la protección del medio ambiente.

Llevar a cabo un plan de RSE supone el primer paso para generar una forma de gestión empresarial que integra una faceta más respetuosa y consciente del entorno. Para las empresas, realizar una gestión óptima de la Responsabilidad Social Empresarial puede suponer una ventaja competitiva muy importante y un factor estratégico de éxito empresarial.

La transparencia y la rendición de cuentas son dos conceptos inherentes a la Responsabilidad Social Empresarial. Las Memorias de Sostenibilidad, también llamadas Memorias de RSE dan cumplimiento a estos dos principios y suelen elaborase periódicamente siguiendo unos criterios estandarizados a nivel mundial.

Benchmarking
Análisis Documental
Talleres - Workshops [Esquema metodológico]
Análisis de discursos
Tormenta de Ideas (Brain Storming)
Mayéutica
Colaboración de expertos
Cuestionarios
Entrevistas (Trabajadores, clientes, ...)
Grupos de discusión (Focus Group) [Esquema metodológico]
Investigacióin Acción Participatica (IAP)
Mapas Estratégicos
Matriz DAFO
Breves sesiones didácticas
Observación participante
Análisis coste volumen beneficio
04
ago
Axudas para SERVIZOS de Profesionalización e Desenvolvemento Estratéxico para os autónomos.
04
may
Un ano mais lle suxerimos que revise as obrigas básicas que afectan en xeral as empresas
14
mar
AUTONOMOS, que durante o seu primeiro ano de actividade, contraten por primeira vez de forma indefinida a un desempregado; e AUTONOMOS que nos tres primeiros anos de actividade, realicen a segunda ou terceira contratación de un desempregado de forma
14
mar
Axudas a desempregados, que se dean de alta no réxime de autónomos entre 1/10/2016 e 30/09/2017, e que estean inscritos como demandantes de emprego no momento da alta.
06
feb
Declaración de operaciones con terceras personas por importe superior a 3.005,06€
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